top of page

¿Y Si Intentas Prendiendo y Apagando La Ciber Camioneta?

Llevas veinte (20) minutos manejando en piloto automático, cuando de repente se derrama tu café; inmediatamente comandas el vehículo para detener el vehículo para limpiar el panel y tus nuevos pantaloncillos. Una vez ejecutado el comando y a una velocidad de 100 kilométros por hora (K/H), el vehículo no responde si no hasta segundos después.


Este escenario es reportado por docenas de usuarios Tesla diariamente. Elon Musk se vió obligado a pronunciarse al respecto e informó de un nuevo modelo de vehículo inteligente.


Llevas veinte (20) minutos manejando en piloto automático, cuando de repente se derrama tu café; inmediatamente comandas el vehículo para detener el vehículo para limpiar el panel y tus nuevos pantaloncillos.

Un buen número de propietarios Tesla ha reportado dicho problema, algunos incluso a velocidades bastante bajas, ¡como 7 kph!


Conductores han descrito sensaciones extrañas en el volante justo antes o después de estos incidentes, y muchos han visto un mensaje de advertencia sobre la asistencia de dirección reducida en el tablero al mismo tiempo. ¡Imagina lo desconcertante que debe ser!


Por otro lado, se descubrió una situación bastante preocupante con los vehículos Mercedes-Benz. Al parecer, hubo una fuga de información confidencial, ¡y no es algo de lo que quieras enterarte si eres propietario de uno de estos autos!


Imagen #1 - Una vez ejecutado el comando y a una velocidad de 100 kilométros por hora (K/H), el vehículo no responde si no hasta segundos después.


En el presente año, un token de acceso en GitHub estuvo al alcance de cualquiera durante varios meses, lo que significa que los datos importantes, como el código fuente de Mercedes, podrían haber sido accedidos por personal no autorizado. Esto plantea algunas preguntas serias sobre la seguridad de los datos en la industria automotriz.


No obstante, la tendencia en redes sociales se desató por un bromista que decidió subirse al tren de la locura: El escándalo sobre un video de 25 segundos titulado "Apple Vision Pro + Tesla Self Driving" comenzó a correr en las redes sociales justo cuando se intensificaban los comentarios. En el video, vemos a un individuo en el asiento del conductor con un visor de realidad virtual, mientras la cibercamioneta (Cybertruck) avanza por la autopista aparentemente en modo autónomo (sí, ese tema tan controversial de Tesla).


El conductor tendría las manos en alto y los dedos moviéndose frente al parabrisas, como si estuviera manejando un escritorio virtual.


¡La cosa se pone aún más efusiva cuando a mitad del video aparece un coche de policía con las luces intermitentes, dando a entender que nuestro protagonista fue 'detenido' por usar el visor mientras manejaba!


コメント


¡Uníte al Club!

Nuestra lista de correos facilita el envío de actualizaciones en el mercado y artículos de opinión de nuestros expertos en seguridad cibernética.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page